lunes, 2 de noviembre de 2009

Matronas Sancionadas

Y seguimos con las sanciones.....Ya son 12 las matronas sancionadas, a la lista de las 5 que están 6 meses sin empleo y sueldo, ahora hay 7 más con una suspensión de un mes sin empleo y sueldo.

Nos preguntamos sin va a a ser esta la nueva política de gestión en el CHUS, o te callas o te vas para casa sin empleo y sueldo. CC.OO. no comparte para nada esta política de amedranamiento, por mucho que un jefe de servicio quiera imponer su santa voluntad ,y por esa razón este sindicato sigue estando encima del problema y denunciando la barbaridad de esta gestión en los medios de comunicación. El sábado salió un artículo en la voz por una nota de prensa de este sindicato que podeis consultar en este link http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2009/10/31/0003_8074508.htm
Hemos llevado el tema a la Comísión de Centro del Complejo , y parece que el resto de los sindicatos quieren mirar para otro lado, ''como es un tema ya judicializado no es de su incumbencia '' ''deberían haber obedecido y luego protestado'' fueron frases que menifestaron los representantes sindicales presentes en la reunión mensual. Por supuesto nosotros no compartimos para nada esta manera de ver y hacer sindicalismo.Cuando un trabajador tiene o tenga un problema laboral, este sindicato estará a su lado y mucho más cuando se trate de sanciones tan duras como ésta, por defender en lo que creen. Si nuestros antepasados hubieran echo lo mismo , donde estarían los derechos que hemos conseguido? no nos olvidemos que fueron logrados por el sacrificio de muchos y muchas trabajadores/as.
Nosotros no podemos entender el sindicalismo de otra forma, recordemos compis , que hasta hace poco el personal de enfermería estaba limpiando los zuecos de los médicos y diciendo a todo ''sí guana''. Que mierda de profesión defendemos si no nos dejan opinar sobre ella, intentando, en la mayoría de los casos mirar por aquello que ni la propia administración mira.
Que opinarán los otros sindicatos cuando a alguien le manden atar un nudo a una bolsa y considere que no es su función?. ahí si que se volcarán. O cuando a un facultativo le cambien el turno? eso tb será de gran debate en el seno de la Comisión de Centro. No es que los anteriores problemas no sean importantes, para nosotros todos lo son,pero éste tb. no podemos decir que es un problema de ese personal y que se resolverá en los juzgados. Lo mínimo es estar ahí con esas trabajadoras que ahora tiene encima un gran problema y , NOSOTROS estaremos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario