miércoles, 21 de octubre de 2009

Vacantes de celadores

En la última reunión que tuvimos con la Gerencia la segunda semana de este mes, CCOO plantea que tiene conocimiento de que existen 7 vacantes de celadores cubiertas con sucesivos contratos de acumulaciones de tareas.·3 de esas vacantes sabemos que todavía no se pueden otorgar como contrato de interinidades dado que eran de personal laboral y por lo tanto necesitan un proceso de reconversión, pero mostramos nuestra disconformidad a que las otras 4 restantes no sean ofertadas como interinidades. Los argumentos que esgrimimos con sindicato fueron:-Esa forma de contratación (acumulaciones de tareas) no aseguran una estabilidad laboral dado que a los 6 meses deben ser cesadas. - Perjudican a los primeros de la lista de contrataciones al no tener estabilidad laboral y posiblemente estar ocupando contratos en condiciones peores a los de menos puntuación. -Al mismo tiempo el personal que trabaja en los contratos de acumulaciones está tb siendo perjudicado dado que a los 6 meses cesa y no se le pueden ofertar mas contratos de esas caracteristicas hasta que trascurra un año.
La contestacion que desde la Dirección de RRHH se nos dá es que el encargado de celadores del Complejo decide que es mejor ofertarlas todas juntas y eso conlleva el esperar a la autorización por parte del SERGAS de reconversiones. Ummmm¡¡¡ nos huele a chamusquina¡¡¡ y pedimos que se dé orden para ir convocandolas conforme surjan, ahora 4 vacantes y cuando autoricen la reconversión, las otras 3.
Bien pues nuestra gestión en este tema a dado resultado y hoy ya ofertaron una interinidad a la persona con más puntuación de la lista .
Seguiremos encima del tema para comprobar que se ofertan las restantes.

2 comentarios:

  1. hola en que puntuación le ofertaron la vacante?
    hasta donde pueden llegar en las listas de contratación del area de santiago para dar las vacantes? es mi primer año en las listas y no sé hasta que puntuación pueden dar vacantes...
    agradecería respuesta.
    MPG--afiliado

    ResponderEliminar
  2. tengo entendido que en las listas vigentes muchos ya tienen vacante, es cierto? hasta que puntuación?
    gracias

    ResponderEliminar