lunes, 26 de octubre de 2009

Reunion con la Gerencia de Atención Primaria.

Hoy se celebró la reunión mensual con la Gerencia de Atención Primaria y la Comisión de Centro. Una de las propuestas de la Gerencia a los sindicatos era negociar un procedimiento para que todo el personal que presta sus servicios en el área de Primaria de Santiago , pudiese efectuar una movilidad provisional en aquellas plazas que surjan como consecuencia de vacantes y situaciones de coberturas de larga duración. Para ello se establecerían unas bases con un baremos y unos requisitos de participación, siempre teniendo en cuenta que la adscripción al puesto sería provisional hasta el próximo concurso de traslados, en el que se tomaría posesión de la plaza definitivamente o de no ser el caso se retornaría a la que se tenía.
Se plantea la necesidad de hacer una consulta jurídica a Servicios Centrales del Sergas para tener una seguridad jurídica del proceso ante reclamaciones de terceros.
CC.OO. entiende , y así lo manifiesta, que es una reclamación antigua de todos los trabajadores de Primaria , así como de este sindicato, la posibilidad de cambiar de puesto a uno más acorde con la necesidad o gusto del personal, mientras no tienen lugar los traslados.
La mayoría sindical de la Comisión de Centro , excepto CC.OO. y UGT vota en cuanto a que mientras no se regule en mesa sectorial la movilidad interna , no entra a negociar nada en el XAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario