viernes, 16 de octubre de 2009

expediente a 5 matronas del Clinico

Cuatro matronas están 6 meses sancionadas sin empleo y sueldo
la quinta matrona está a la espera de que le apliquen la medida disciplinaria. Claro ahora no pueden hacerlo al mismo tiempo que las demas porque sino se quedaría el servicio sin personal.
CCOO no está de acuerdo con la medida y por eso ha enviado una nota de prensa para hacer eco de la noticia , ademas de haberse puesto en contacto con la Gerencia solicitandole que aplicara las medidas provisionales que les garantizaría mientras no sale la sentencia copndenatoria el cobrar las retribuciones básicas.
aqui os dejo el link de la voz de galicia edición de hoy para que tengais acceso a la noticia , ademas de poneros lo que en ella se recoge de nustras manifestaciones.

http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2009/10/16/0003_8039724.htm

Comisiones Obreras ve la decisión desproporcionada y dice que no tiene precedentes
Fecha
16/10/2009
Comisiones Obreras apoya a las matronas sancionadas. Afirma que la decisión del Servizo Galego de Saúde ha sido desproporcionada, y que no hay precedentes en Santiago de un castigo tan serio, que el sindicato ve totalmente injustificado por no haber un problema de mala asistencia, sino una discrepancia sobre las condiciones de la docencia que debían haberse solucionado con diálogo. «Coa solución adoptada, 6 meses sen emprego e soldo, buscase impartir un castigo exemplar que asuste e impida calquer tipo de discrepancia ante o 'ordeno e mando'», indica.

El sindicato considera máximo responsable de la situación al jefe de obstetricia, y afirma que el desenlace del expediente sancionador «deixa ver o fracaso deste profesional como xestor»; también aluden a la coordinadora de docencia y a la tutora de docencia por su responsabilidad en el asunto. Por ello solicitan que se abra una investigación en dicho servicio y se depuren todas las responsabilidades. El sindicato y una portavoz de las sancionadas afirman que existían otras alternativas para la docencia, e insisten en que debería abrirse expediente a las personas responsables de esta actividad, no a quienes reivindicaron una mejora laboral.

Las sancionadas presentaron el pasado mes de agosto un recurso de alzada ante la conselleira de Sanidad, que no prosperó. Piden que quede sin efecto la sanción hasta que falle un juez sobre el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario